Había una vez una familia muy pobre, que estaba conformada por tres miembros, Jose el padre, Carmen la madre y Juliana,Fernanda y Pablo que eran los tres hijos que tenia este matrimonio, a pesar de su pobreza a ellos nunca les faltaba para comer , Jose trabajaba muy duro para que pudieran tener una estabilidad en su familia, mientras que sus hijos estudiaban y su mujer se encargaba de la casa, pero un día muy inesperado Jose quedo sin trabajo, muy triste y desorientado no sabia como decirle a su familia que ya no tenia trabajo, empezó a buscar trabajo y no podía encontrar por ninguna parte, caminaba y caminaba y no encontraba nada, y justo ese día tenia que comprar cosas para la casa, entre su desesperación vio un supermercado entro y lo único que pensó fue robar las cosas, pero después pensó yo no soy así, yo soy una persona honrada y a mis hijos los estoy educando igual, pensare en otra forma mas razonada que esta, al rato se encontró con un amigo que era panadero entonces le contó su problema y le dijo mira siempre hay una solución yo te daré pancito y algunas cositas que te falten no te preocupes, muy contento y agradecido llego con sus cositas a la casa y sus hijitos le dijeron gracias papito por ser tan bueno. fue así que no tuvo necesidad de robar a pesar de su desesperación porque encontró otra solución mejor.
Actividad general
Ahora niños y niñas vamos a realizar una actividad con respecto a este importe valor para aprender aun mas. yo les entregare temas con respecto a la honradez y ustedes la van a pintar y después de eso la pegaremos en el mural y le pondrán su nombre abajito de la hoja.
Actividad Individual
Después de realizada la actividad individual ahora llegaran a contarles a sus papitos sobre el tema que aprendimos hoy que fue la honradez por sobre todas las cosas. y ustedes le dirán a sus papitos que les comenten mas aun sobre este tema.